¡Pueblerinos todos! Después de nuestro primer encuentro (por llamarlo de alguna manera) pasamos a poner por escrito los puntos más importantes del debate.
1. Es necesario anunciar el jamón por adelantado para lograr el aforo deseado.
2. El pueblo de nuestra elección estará, como mucho, a tres horas en coche de Madrid. Es deseable que el trayecto no supere las dos horas.
3. Posibles zonas de búsqueda:
-Comarca de La Vera. A favor: la empresa de huertos naturales de Íñigo Madurga está en la zona. El clima es benigno. La zona es muy bonita. En contra: parece que hay pocos pueblos abandonados en esa comarca y puede que sean más caros.
-Guadalajara. A favor: hay zonas muy bonitas y está muy cerca. En contra: el frío puede acabar con los menos dotados.
-Ávila. A favor: de nuevo, el paisaje y la relativa cercanía. En contra, de nuevo, el clima, más crudo.
4. Proyectos de desarrollo. Es obvio que necesitaremos pensar en actividades económicas que ayuden a financiar el proyecto. Aunque se dieron muchas ideas, será necesario esperar a ver las características del pueblo y la disponibilidad de los pueblerinos.
5. Una posibilidad que no habíamos pensado: en lugar de pensar en rehabilitar varias casas, si el pueblo cuenta con un edificio grande, podemos centrarnos en él y crear una "casa comunal" como primera inversión que financie el resto.
6. La idea, ahora, es que cada uno de nosotros localice algún pueblo que le guste (a través de internet, de amigos pueblerinos de casta, de contactos varios...) y los vaya colgando en el blog para que todos podamos discutirlo y, a partir de ahí, empezar a repartir el trabajo entre los interesados.
7. Isabelle no va a poner piedras. Sandra quiere vivir allí y plantar tomates. Asís se centró en ciertos cultivos y Rosa era más de granjas-escuela.
Creo que eso fue todo (por lo menos, mientras mantuvimos la lucidez). Si alguien recuerda algo más que comentáramos, que se lo lleve a la tumba, que nos deja mal a los secretarios. Nooo, si alguien quiere puntualizar algo, que comente esta entrada o escriba otra, que para eso es éste un blog abierto.
Salud y boniatos para todos.
martes, 3 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)